Cuando todavía no ha concluido el proceso de escolarización en Infantil y Primaria, ni se han apagado los ecos del éxito de la escuela concertada por el número de las solicitudes recibidas en Aragón para el próximo curso, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón sigue a lo suyo.
Acaba de aparecer la Orden por la que se convoca a los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón a desarrollar planes de Innovación educativa. La convocatoria está dotada con 100.000,00 €.
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1018992884848
Y como quiera que en el preámbulo de la misma se invoca nada más y nada menos que «el plan de innovación, promovido desde el interior de la comunidad educativa y que debe alcanzar a todos los sectores de la misma, debe procurar el fomento de cambios organizativos, pedagógicos y metodológicos en los centros escolares que contribuyan al trabajo en equipo, cohesionado y colaborativo. Así, hará posible la participación activa de todos los sectores que intervienen en la vida de la comunidad en el diseño de la intervención educativa innovadora con el fin de facilitar el progreso educativo y la mejora en los aprendizajes de los alumnos».
Y dado que, a simple vista, la convocatoria solo contempla a «los centros docentes públicos», hemos de entender el resto o que nuestros centros privados no constituyen comunidades educativas o que nos hemos de considerar excluidos de la comunidad educativa aragonesa. Aunque a lo mejor es que el Departamento cree que nuestros centros no necesitan del «impulso de prácticas innovadoras en relación con las metodologías aplicadas al proceso de aprendizaje, que promuevan la autonomía del alumnado y faciliten la adquisición de las competencias clave».
Eso…,
o que la próxima semana sale una nueva orden con una convocatoria diferenciada para los concertados. Seguramente, eso será.
Quedamos a la espera.
Deja un comentario