El próximo 24 de febrero tendrá lugar en Madrid el Congreso «La Iglesia en la educación. Presencia y compromiso», promovido por la Comisión para la educación y cultura de la Conferencia Episcopal Española. El congreso ha venido precedido de variados paneles de experiencias y participación desde octubre de 2023 y de encuentros en cada diócesis. Y la temática abarca 9 puntos que van desde los colegios católicos hasta la relación parroquia-familia-escuela: https://haciaelcongreso2024.educacionyculturacee.es/
Es la primera vez que la Conferencia Episcopal Española se compromete en una reflexión amplia sobre la misión de la Iglesia en la educación. Algo que lleva haciendo la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), desde su fundación el 10 de abril de 1957. Los religiosos han sido los que, en estos casi 70 años de historia, han mantenido vivos la presencia y el compromiso de la Iglesia en la sociedad por medio de la educación a través de las congregaciones religiosas e incorporando en ocasiones a colegios parroquiales y diocesanos. Escuelas Católicas es la marca que representa hoy en día toda esta corriente eclesial a la que ahora, por fin, se suma la CEE con la promoción de este Congreso que quiere aglutinar a todos.
Mi más entusiasta felicitación por esta iniciativa
Facilito a continuación la entrevista que, con motivo del Congreso, me hizo hace unas fechas José Alegre en el ciclo de la Acción Social Católica Zaragoza sobre distintas cuestiones sociales. Lo hago en mi calidad de ex-Director del Colegio O.D. Santo Domingo de Silos y de ex-Consiliario de la Fundación San Valero por un periodo de tiempo y un interés por los temas educativos que alcanza ya más de 25 años.
Una reflexión más en el contexto de este acontecimiento de Iglesia.
Deja un comentario